Nubico. E-book a la carta

nubicoNubico es una nueva plataforma digital de e-book que nace de la mano de Telefónica y Círculo de Lectores. Por un lado ofrece una tienda on-line de libros digitales en la que pagas por adquirirlos y por otra, y es esta la que en e-cultura nos parece la opción más interesante, cuenta con un modelo de suscripción con tarifa plana mensual en el que el lector/a puede acceder a un catálogo de e-books con más de 3000 títulos.

La suscripción a “Nubico Premium” tiene un coste de 8,99 euros/mes y carece de permanencia. El cliente que opte por esta opción tiene acceso ilimitado a un catálogo seleccionado de más de 3.000 libros entre los que hemos comprobado que hay novedades editoriales publicadas este mismo verano.

Cosas que nos gustan:

  • La idea de una suscripción con tarifa plana mensual sin compromiso de permanencia.
  • El uso del almacenamiento en la nube.
  • Acceso a tus lecturas con la suscripción premium, incluso sin conexión.
  • Nubico es accesible desde smartphone o tablet con Android o iOS, desde tu eReader y desde tu PC.
  • En Nubico premium es posible sincronizar hasta 5 dispositivos.

Cosas que no nos gustan tanto:

  • En la suscripción premium, algunas novedades del catálogo requieren un pago adicional (según nos han comentado algunos usuarios).
  • Debes considerar que si te das de alta como suscriptor Premium y luego decides darte de baja, sólo podrás acceder a aquellos libros que has comprado, es decir, los que podías haber comprado igualmente sin suscribirte al servicio.
  • Existen servicios similares como 24symbols que ofrece una suscripción similar a la de Nubico, pero que cuentan con 15000 títulos de libros en su catálogo, 5 veces más que Nubico.

Al final, el tiempo dirá si Nubico es una buena iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>