Crea tu plan de negocio, un simulador para emprendedores culturales.

simuladorplan1Hoy queremos presentaros una herramienta gratuita que nos parece interesante para aquellas personas que están pensando en crear su propio negocio dentro del sector cultural. Se trata de un simulador para emprendedores culturales, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para ayudar a todos los emprendedores del sector de las industrias culturales a realizar sus proyectos, centrando la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio.

Lo que nos ofrece esta herramienta es la creación de nuestro “plan de negocio” paso a paso, imprescindible para tener una visión más realista de la viabilidad de nuestra futura empresa y necesario a la hora de buscar financiación.

Para comenzar es necesario registrarse. En cuestión de segundo tenemos nuestro perfil creado y accedemos a una nueva pantalla en la que podemos crear nuestro plan de negocios (uno o varios). También nos ofrecen una serie de recursos interesantes como ejemplos de casos de éxito, glosario y una recopilación de “enlaces de interés”.

Al crear un nuevo plan de negocios, la aplicación nos muestra un menú con diferentes apartados desde el que se nos va guiando paso a paso con mensajes de ayuda:

  • Definición del negocio
  • Análisis interno
  • Análisis externo
  • Operaciones
  • Plan de RRHH
  • Estructura Legal de la Empresa
  • Plan económico-financiero
  • Resumen ejecutivo

Si estás pensando en emprender dentro del ámbito cultural, desde e-cultura te recomendamos que pruebes esta herramienta gratuita, eso sí, tomate una buena dosis de paciencia para reflexionar la idea, recopilar y analizar datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>