Conciertos bajo demanda

Bandeed

Las tecnologías de la información y su enorme avance han cambiado el mundo, esto es indudable. La cuestión es si ¿para bien o para mal? Pues ni lo uno ni lo otro. Las tecnologías de la información han venido para quedarse y la cuestión no es si “es bueno o es malo”, más bien, la cuestión es si nos adaptamos o no y como lo hacemos.

El mundo de la música es uno de los tantos ámbitos de la cultura que debe revisar su “modus operandi” si quiere gozar de buena salud. No negaré que la piratería en Internet ha supuesto y supone un gran problema no sólo para la música, también para el cine, la literatura, etc. Pero no podemos recrearnos en las lamentaciones y concluir con que “Internet es malo”.

Hoy queremos lanzar un mensaje optimista y presentaros una iniciativa que desde nuestro punto de vista, es un claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías abren nuevos caminos y nuevas oportunidades, en este caso, en lo referente al mundo musical.

Se trata de Bandeed que se presenta como “una plataforma web de conciertos bajo demanda” y que se basa en el concepto de financiación en masa o por suscripción más conocido por su vocablo inglés “crowdfunding”. El objetivo es la organización de un concierto y para conseguirlo, participan, colaboran y se relacionan músicos, fans y salas.

Antxo Armada es fundador de Bandeed y nos explica su funcionamiento en este vídeo.

Bandeed participa como finalista en el concurso “Emprende con cultura” dentro del marco del “V Congreso Iberoamericano de Cultura” que se celebrará en Zaragoza del 20 al 22 de noviembre y a nosotros ya nos ha ganado (con permiso de los otros proyectos que también participan y que son muy buenos), así que desde e-cultura nos declaramos “fan” de esta idea y ya cuenta con nuestro voto. ¿Qué os parace a vosotros/as?

2 Comments
  1. I just want to tell you that I’m all new to weblog and definitely liked this blog site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog post . You actually come with good articles and reviews. With thanks for sharing your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>