El fenómeno Blue Jeans en las redes sociales.

bluejeansBlue Jeans es el seudónimo del escritor sevillano Francisco de Paula conocido por su trilogía juvenil “Canciones para Paula” y actualmente inmerso en la tercera novela sobre “El club de los incomprendidos” que continuará a “¡Buenos días, princesa!” y “No sonrías que me enamoro”.

Blue Jeans es un ejemplo de cómo un blog y las redes sociales pueden ayudar a difundir el trabajo de un buen escritor y plasmarlo en un caso de éxito dentro del mundo de la literatura.

Todo comenzó con la publicación en un fotolog del primer capítulo de “Canciones para Paula”. Unos pocos usuarios la leyeron y fueron difundiéndola. Lo que comenzó como un experimento en la red fue creciendo hasta los 10.000 seguidores. Las editoriales se interesaron por “el fenómeno Blue Jeans”, y de un fotolog, “Canciones para Paula” pasó a editarse en papel.

Lo que más nos gusta de este escritor, además de sus novelas, es que habla, escucha e invita a participar a sus lectores en los diferentes perfiles que tiene en las redes sociales. Como el mismo dice en su biografía “Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores”.

Este es un claro ejemplo de cómo un fotolog y las redes sociales pueden dar a conocer a un joven escritor, con una buena materia prima, que arrasa con sus novelas entre la gente joven y no tan joven.

Actualmente, Blue Jeans cuenta con…

… y seguro que algo más que se nos escapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>